-QUÉ ES ACASO LO QUE MÁS ME GUSTA??
-Será la obra homónima de Margaret Mitchell, o su adaptación cinematográfica a cargo de Víctor Fleming en años ulteriores??
Más allá de cual sea el veredicto que mis sentimientos proclamen quiero que quede explícito en el blogs que ambas son y serán por siempre mis favoritas en lo que respecta a esas aéreas mencionadas.
Pero creo que quien provocó un efecto más categórico en mi fue la novela. No es una anomalía, ya que es muy común que esto suceda cuando se compara un material fílmico con uno escrito cuyos productos apuntan hacia un mismo sentido.
La novela te ofrece la posibilidad de imaginarte todas las escenas y el aspecto de cada personaje tal como tu antojo lo apetece; en cambio la película puede que suprima partes interesantes, o que haga caso omiso de escena o datos de gran relevancia. Un ejemplo que estigmatiza lo antes dicho a la perfección es que en la novela Scarlett tuvo otros 2 hijos aparte de Bonnie, producto de sus anteriores relaciones conyugales; en la peli solo aparece la niña que engendró con Rhett.Ahora bien, dejando de lado las catarsis suscitadas, me gustaría dar a conocer algunos puntos concisos que permitirán evacuar dudas respecto del porque amo con gran intensidad a “Lo que el viento se llevó”:
- Porque su solo nombre es análogo de mucho drama.
- Porque tiene un final no tan grato.
- Porque su heroína es atípica, es decir la autora no la pinta tan buena, tan tonta o tan susceptible como suelen hacerlos otros escritores, sino que nos ofrece una Scarlett coqueta, envidiosa y alevosamente egoísta.
- Porque ni bien termine de leer la novela tuve bien en claro que ella sería mi gran ídola y mi ejemplo a seguir.
- Porque su protagonista masculino es de la misma calaña que la coprotagonista. Es constante objeto de critica de la sociedad, y se siente orgulloso de ser acreedor del desdén ajeno.
- Porque termine amando a Rhett Butler con vehemencia.
- Porque la química entre los personajes traspasa los límites de lo imaginable.
- Porque amo a esa pareja que no se guía por cursilerías ni mucho menos.
- Porque sus interminables peleas y sus descaros me sacaron varias sonrisas.
- Porque utiliza como transfondo a la guerra de Secesión.
- Porque el libro gano un premio pulitzzer.
- Porque la película gano nada más y nada menos que 10 Oscars.
- Porque los personajes actorales de la película hacen mucha justicia a lo establecido por Mitchell en la novela.
- Porque valen sus 1000 y pico de páginas y sus 3hs y 40min, respectivamente.
- Porque es un producto I-N-I-G-U-A-L-A-B-L-E!
- Porque pasaron más de 70 años de sus respectivas ediciones y aún hoy existen personas que la siguen venerando con solemnidad.
- Porque fomentó una de las frases más reconocidas por todos los cinéfilos y es el : “- Francamente querida, me importa un bledo!”- de Rhett hacia Scarlett en el final de la obra.
- Porque adopte una frase de ahí que la bautice como mía, pero que tiene sus orígenes en el libro. La misma es: “Los perros ladran, pero la caravana sigue su camino”.